Opus Dei Colegios

 

Quién soy?
Pilar Opus Dei Colegios

Me llamo Pilar González, he estudiado en uno de los mal llamados "colegios del Opus Dei" y ahora doy clase en otro de ellos.

Me ha parecido interesante hacer esta página por dos razones:

1. Para aclarar algunas confusiones que encuentro frecuentemente en el trato con amigos y colegas: No existen “colegios del Opus Dei”. Así de sencillo ¿Es fácil de entender? Sí, si se entiende bien qué es el Opus Dei.

2. Porque no encuentro ninguna página en Internet donde sea relativamente fácil informarse de colegios cuya atención espiritual está encomendada a la Prelatura del Opus Dei. Me imagino que esto es así, porque no forman ninguna agrupación, ni tienen todos el mismo ideario (partiendo de lo básico, pues lógicamente todos procuran ofrecer una buena formación cristiana, que es lo que precisamente se encomienda al Opus Dei).
Por eso, a continuación respondo a tres preguntas básicas:
Comentarios (43)Add Comment
0
...
escrito por CHDELAPUERTA, febrero 23, 2010
ME ENCANTA TU WEB. ¡VIVAN ESOS NIÑOS DEL OPUS! QUÉ VENGA LA NUEVA REMESA. QUE ARTE QUE TIENES. EL OPUS DEI TE LO AGRADECE. ÁNIMO ¿QUERRÁS SER NUMERARIA ALGÚN DÍA?
0
...
escrito por MIngo, febrero 27, 2010
Pilar, sos muy linda.
0
...
escrito por eduard, marzo 24, 2010
Muy bonita la pagina web e interesante vas muy bien sigue asi.
0
...
escrito por Inaxio, abril 12, 2010
Alguna información sobre Montessori, en Salamanca? Qué tal es?
0
...
escrito por admin, abril 12, 2010
Inaxio, he dejado tu mensaje en el foro de mi web, donde lo verás respondido en breve http://www.opusdeialdia.org/op...f=3&t=7761
0
...
escrito por begoña, abril 20, 2010
Hola, he dado por casualidad con tu blog y me ha parecido muy interesante todo lo que he leido. y estoy muy deacuerdo con todo.
Por eso me he decidido a escribirte para ver si tu me puedes ayudar en un pequeño problema que tengo.
te cuento:
Mi hija va a un colegio de fomento en valencia, pero pronto me tengo que trasladar por cuestion de trabajo a Almeria y me he enterado de que alli no hay colegio de fomento, y me encuentro bastante perdida por que ahora se me plantea un problema con la eleccion de colegio. No me gustaria tener que cambiarla a otro colegio que no fuera de fomento pero veo que no tengo otra solución. Me puedes ayudar?
Un saludo y muchisimas gracias por leerme.
0
...
escrito por admin, abril 21, 2010
Begoña, mi hermana no tiene tiempo para responder los mensajes y yo le hecho una mano. He dejado tu pregunta en el foro ode mi web, donde lo verás respondido http://www.opusdeialdia.org/op...f=3&t=7863

Gracias por escribir.
0
...
escrito por Edilberto Vásquez Díaz, abril 26, 2010
En Piura-Perú tenemos dos colegios:
Varones: Turicara www.turicara.edu.pe
Mujeres: Vallesol www.vallesol.edu.pe

saludos y suerte
0
...
escrito por Carlos Rodríguez, abril 27, 2010
www.ich.edu.mx Obra corporativa en Culiacán México. Hombres
www.cchapultepec.edu.mx Obra corporativa Culiacán México. Mujeres
www.clubkayak.org.mx club juvenil. Hombres
0
...
escrito por .., junio 09, 2010
Hola, estoy pensando ir a este colegio, me gustaria conocer los precios, porque no los encuentro en ninguna parte, y si se aceptan extranjeras.
0
...
escrito por Carlos Martínez Thiem, junio 25, 2010
Valiosísima aportación, y muy bien hecha, clara y bien estructurada: a quién no le preguntan alguna vez "¿Conoces un colegio (o residencia) de la Obra en ...?". Aunque se pueda averiguar por otras vías, esta es muy directa y completa: se remite incluso al teléfono o página web !!! Un pequeño detalle: tal vez en cada continente se pueden agrupar los países por orden alfabético. Y, falta que hace la exhaustividad: eso puede llegar con el tiempo, con tal de que haya perseverancia (o sucesión de entusiastas webmasters y personas como Pilar). Gracias, enhorabuena y mucho ánimo.
0
...
escrito por Carlos Martínez Thiem, junio 25, 2010
Por cierto, la relación de colegios no es exhaustiva, aunque incluye cantidad de iniciativas sociales vinculadas al mundo educativo, como clubes para actividades extra-académicas o de ayuda al estudio, colegios mayores o residencias universitarias, etc. ¡Muy acertado! Y se suman muchas otras labores de ayuda humanitaria en el campo de la salud, formación profesional, atención estable (y no como una ONG temporal) a sectores marginados, todas -he visitado bastantes en Europa y América- con el ambiente y el aire de familia cristiana del Opus Dei: ¡genial!
0
...
escrito por maria, agosto 25, 2010
Sobre que no existen colegios del Opus,estoy de acuerdo en que jurídicamente es así.Pero "de facto" son de la Obra,ya que pertenecen a personas o grupos integrados en ella,de uno u otro modo.
Por tanto son del Opus y una de sus finalidades es captar a nuevos adeptos,o sea lo que vosotros llamáis apostolado,entre los muy jovenes.
Por cierto estudié en uno de ellos tres años y salí bastante escarmentada de vuestros métodos,además de no aprender nada en el sentido académico.

El problema de muchas personas pertenecientes al Opus,aunque no de todas,es que se creen iluminados por Dios y portadores de la salvación eterna.
Por eso yo no dejaría nunca que mi hijo fuera a un colegio del Opus.¡Y no son tan buenos enseñando como la gente cree¡
Espero que publiques mi comentario.
Atentamente.
0
...
escrito por admin, agosto 26, 2010
María, gracias por tu comentario. Lo tienes explicado y aclarado en http://www.opusdeialdia.org/op...f=2&t=8729
0
...
escrito por rafael salgado, septiembre 01, 2010
Buenos días:
Me he apuntado al Foro pues quiero saber si en Madrid ciudad hay escuelas infantiles o guarderías realcionadas con la Obra y cuáles son. He estudiado siempre en un colegio de Fomento y en la Universidad de Navarra, y deseo esa misma formación para mis hijos.
Gracias por la información.
0
...
escrito por admin, septiembre 01, 2010
Rafa, tienes tu respuesta en http://www.opusdeialdia.org/op...f=3&t=8780
0
...
escrito por Beatriz, noviembre 03, 2010
me gustaria saber que puedo hacer para trabajar en un centro de fomento, me podeis ayudar? soy docente y me encantaria trabajar allí, pero mi problema es que nunca estudie en uno de ellos y la vocación me vino tarde en la vida. un saludo a todos.
0
...
escrito por admin, noviembre 05, 2010
Beatriz, tienes tu respuesta en http://www.opusdeialdia.org/op...f=3&t=9178
0
...
escrito por Sandra, diciembre 03, 2010
Hola, soy Sandra y estoy buscando los colegios cuya enseñanza está orientada por el opus dei en Bogotá Colombia. Entiendo que tu blog incluye una lista, pero no encuentro como acceder. Me puedes ayudar?
0
...
escrito por admin, diciembre 04, 2010
Sandra, tienes más información en http://www.opusdeialdia.org/op...f=3&t=9379
0
...
escrito por Jose Ruiz, mayo 27, 2011
En San Salvador, El Salvador, tambien esta el Club Sherpas. www.clubsherpas.org
0
...
escrito por Jos Collin, junio 12, 2011
Hola,

En Bélgica, Bauloy es un colegio mayor, concretamente en Louvain-la-Neuve, ciudad nueva donde está la parte francófona de la Universidad Católica de Lovaina.

En cambio, Acacia y Alpha sí son colegios, labores personales. www.ecoleacacia.be

Cordialmente,

Jos
0
...
escrito por admin G, junio 13, 2011
Gracias por el comentario, Jos! smilies/smiley.gif Tienes informacion del colegio mayor Bauloy en http://opusdeicolegios.org/res...selas.html Saludos
0
...
escrito por gonzalo, junio 15, 2011
Hola: hace cinco años quise matricular a mi hija en un internado de Salamanca pero no nos pusimos de acuerdo su madre y yo y naturalmente mi hija aprovecho la circunstancia y ahora hela aquí con vente años y tratando de terminar 1º de bachillarato. Quiero intentar retomar el asunto a ver si ahora que es algo mas madura entiende la importancia de centrarse en los estudios. ¿Me puedes dar una lista de colegios en regimen de internado y el costo por año académico?
0
...
escrito por admin G, junio 16, 2011
Hola Gonzalo! Tienes tu respuesta en http://www.opusdeialdia.org/op...=3&t=10958 Saludos!
0
...
escrito por Sonia, junio 18, 2011
Hola Pilar!
por motivos de trabajo nos vemos a obligados a mudarnos a Madrid. En Barcelona mis hijos estan en colegios de "Institució Familiar" y estamos teniendo dificultades a la hora de ingresar en "Las Tablas"(a parte de las fechas que no nos coinciden con las inscripciones). ¿Tendríamos alguna posibilidad de hablar o contactar con alguna persona para que nos ayudara? Mil gracias, un saludo!
0
...
escrito por admin, junio 20, 2011
¡Hola Sonia! Tu respuesta está en http://www.opusdeialdia.org/op...=3&t=10983
0
...
escrito por admin, septiembre 28, 2011
Hola Eduardo!tienes la respuesta en FORO:-) Saludos!
http://www.opusdeialdia.org/opus_dei/viewtopic.php?f=3&t=11840
0
...
escrito por Jorge Ramos, noviembre 09, 2011
Nace el tutor tecnológico que previene, asesora e informa de la ciberdelincuencia contra menores y se implanta en los centros docentes españoles para proteger a alumnos, profesores y padres

“Cobertura TUTOR TIC 3.0” establece la adecuada convivencia de las TIC en la Comunidad Educativa (alumnos, personal docente y personal laboral) evitando las posibles infracciones legales de los colegios y sus efectos sancionadores

Oviedo, 5 de noviembre de 2011.- La vieja figura del tutor escolar se renueva y ha entrado ya, por derecho propio, en el siglo XXI. Ha nacido en España el “tutor tecnológico 3.0” que previene la ciberdelincuencia contra menores y ha comenzado a implantarse en los centros docentes españoles para proteger, asesorar e informar a alumnos, profesores y padres. La empresa asturiana Cobertura http://www.coberturatic.com ha creado “TUTOR TIC 3.0”, considerada ya por muchos especialistas como la solución definitiva para que los centros escolares españoles puedan establecer unas adecuadas Normas de Convivencia con las nuevas tecnologías en el ámbito escolar y docente, así como establecer procedimientos de seguridad que ayuden a los colegios a cumplir la normativa legal vigente y evitar las sanciones económicas o de otra índole de las que los colegios serian responsables. Se trata de un innovador servicio integral que reúne Políticas de Uso Aceptable de las TIC en la comunidad escolar, en cumplimiento de la orden legal en materia TIC, que afectan a la gestión de los centros escolares. Ofrece la aplicación de herramientas de seguridad en el uso TIC para alumnos, personal docente y personal laboral; así como un asesoramiento jurídico y legal continuado en materia de nuevas tecnologías para centros escolares y formación específica en uso TIC para alumnos, personal docente e incluso familias. COBERTURA TUTOR TIC 3.0 parte de la premisa de que los centros docentes son responsables de la educación de las generaciones futuras en las nuevas tecnologías y son igualmente responsables del uso indebido por parte de los alumnos, docentes y personal laboral.
El consejero delegado de Cobertura TIC, Raimundo García precisa que esta herramienta es “el primer sistema que incorpora todas y cada una de las soluciones normativas de formación y seguridad necesarias para la correcta y total incorporación de las TIC en los centros docentes garantizando la protección absoluta de los derechos y deberes de padres, profesores y alumnos, y salvaguardando y atenuando la responsabilidad de los colegios “.

Antecedentes, problemas y algunos datos concretos
La imparable escalada de utilización de internet y las redes sociales por los menores de edad ha creado un nuevo tipo de delitos que ha provocado que, el pasado 11 de octubre, la Fiscalía General del Estado de España haya puesto en marcha la creación de unidades específicas para combatir la criminalidad informática a través de Internet con una estructura de ámbito nacional dirigida por un fiscal de Sala especializado, quien, a su a vez, coordinará el trabajo de los nuevos delegados que se ocuparán de de esta materia en las diferentes Fiscalías operativas en cada Comunidad Autónoma.

Durante los últimos meses, un creciente número de colegios e institutos se han puesto en contacto con los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para demandar información personalizada y sobre cuáles son los peligros que conlleva Internet, desde el chat y las redes sociales hasta la entrada en páginas con contenidos inapropiados o de riesgo. En estos momentos, el acoso escolar se sitúa en muchas Comunidades españolas en segundo lugar en nivel de preocupación que está muy relacionada con las redes sociales a través de Internet. Informes recientes revelan que Internet y sus peligros del acoso escolar han desbancado a las drogas y el alcohol hasta el tercer lugar en cuanto a las preocupaciones de los miembros de la comunidad educativa.
Para ampliar información:
Jorge Ramos
Director de Comunicación de COBERTURA TIC
Teléfonos de contacto: 658-47-36-33 // 605-01-13-55
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


0
...
escrito por Georgina Briseño, enero 18, 2012
Pilar, buenas tardes:
Tengo a cargo la coordinación de Informática y me interesa subir información del Colegio Chapultpec (Culiacán, Sinaloa, México) a tú sitio, pues veo que no hay nada al respecto. Como sabrás bien, somos la primer obra corporativa de la Obra; pongo a tu disposición la liga del Colegio : www.cchapultepec.edu.mx

Espero tus comentarios, pues me interesa llevar a cabo esta acción en el transcurso de la semana.

Georgina Briseno
0
...
escrito por admin, enero 19, 2012
Hola Georgina! gracias por tu mensaje, puedes encontrar respuestas en http://www.opusdeialdia.org/op...=3&t=12661 smilies/smiley.gif saludos!
0
...
escrito por Lucía, febrero 02, 2012
Hemos creado una nueva web de nuestro cet, creo que no la habéis puesto en vuestra web. Es: http://www.cetsantiago.es. Está en Santiago de Compostela. En los CET se compatibiliza el estudio con un trabajo en el sector servicios, las residentes son chicas universitarias. Muchas Gracias
0
...
escrito por admin, febrero 02, 2012
Hola Lucía! la teneis publicada en el foro http://www.opusdeialdia.org/op...=3&t=12794 smilies/smiley.gif saludos!
0
...
escrito por luis, octubre 21, 2012
Bien!!!! sigan asi, siempre habrá gente que no quiera entenderlo, asi que no se desanimen, mucho ánimo, me acuerdo de ustedes!!!
Saludos!
0
...
escrito por Macarena Izurieta y Sea, enero 10, 2013
Les actualizo los datos del Colegio Altamar en Nicaragua. Nos hemos mudado!!!
Del Banco ProCredit 800mtrs al sur. Managua
tel: 00 505 2255 0501 y 00 505 2252 6821
fb: Colegio Altamar

Gracias por actulizar los datos!!!
0
...
escrito por Ernesto, junio 01, 2013
Me da gusto que tengas tanta ilusión en los colegios que dirige el OPUS DEI, yo desde que naci hace 38 años vivi en familia del opus, fui a colegios del opus y bueno espero que ´no te hagan lo que muchas veces hacen con personas que realmente conocimos de fondo el opus.
0
...
escrito por José María Brosa, septiembre 06, 2013
Muchas gracias, Pilar, por tu trabajo. Me ha ayudado mucho pues buscaba señas de colegios en Barcelona. Por cierto, es Colegio La Vall, no Le Vall; es un pequeño detalle.

Sigue con ello.

smilies/kiss.gif

José María
0
...
escrito por Sergio, abril 17, 2014
Hola te queria comentar que me gustaria cambiar la escuela publica por alguna escuela de orden tipo opus dei, que te parece la idea? me puedes orientar que diferencias puedo encontrar? yo de adolescente fui a un club del opus dei
0
...
escrito por admin, abril 21, 2014
Hola Sergio! encontrarás información en: http://www.opusdeialdia.es/opu...=3&t=14470 smilies/smiley.gif saludos!
0
...
escrito por carlos, septiembre 06, 2014
El Opus Dei es una secta. El unico motivo que tienen para enseñar es el de adoctrinar y lavarles el cerebro a los chic@s, con ideas absurdas y de la edad media. No lleveis a vuestros hijos alli por favor os lo pido, si es que no quereis perderlos. Yo estudie en la universidad de Navarra, me hice del Opus Dei y me han destrozado la vida. 20 años despues todavia no me he podido recuperar. Son una secta peligrosa.
0
...
escrito por Maria Teresa Canete, septiembre 09, 2014
I think you forgot to write Banilad Center for Professional Development, a corporative undertaking for underpriviledged women in Cebu City, Philippines
0
...
escrito por Jose Escondrillas, septiembre 24, 2014
en esta pagina he visto un link al club Atazar que remite a una pagina en chino (o algo asi). Pienso que conviene quitarlo pues ya no existe el club y desorienta. Un saludo,
Jose
0
...
escrito por Josep, marzo 09, 2015
Que no somos ingenuos, Pilar, por favor. Ya sabemos que juridicamente no pertenecen al Opus Dei, pertenecen a una sociedad civil, SA o una SL. pero quien controla el colegio son personas del Opus Dei, con el espíritu bien recio, para el caso es como si "fueran" del "Opus".

Escribir comentario

busy