Opus Dei Colegios
¿Qué quiere decir que un colegio es una labor personal del Opus Dei? PDF Imprimir E-mail
Opus Dei - Explicación
Jueves, 11 de Junio de 2009 10:56

Son colegios a los que el Opus Dei presta ayuda espiritual en mayor o menor medida, sin asumir oficialmente la garantía moral de esas actividades. Esa ayuda espiritual puede revestir formas muy variadas: atención sacerdotal, responsabilizarse de las clases de religión, etc. Por ejemplo: 

  • Desarrollo y Asistencia. ONG constituida por voluntarios que ofrecen sus servicios en Madrid, en colaboración con instituciones sanitarias y asistenciales. Su objetivo es prestar tiempo y amistad a enfermos hospitalizados, personas mayores que sufren la soledad, jóvenes discapacitados, "sin techo" y marginados. (www.desarrolloyasistencia.org)
  • Fomento de Centros de Enseñanza, institución educativa promovida por padres de familia en 1963. Actualmente tiene centros de enseñanza que abarcan desde la educación infantil a la universitaria y están presentes en once comunidades autónomas de España. (www.fomento.edu)
  • Braval y Terral son dos centros de la ONG "Iniciatives de Solidaritat i Promoció" que operan en Barcelona y tienen una amplia oferta de apoyo escolar, programas ocupacionales, actividades deportivas y de verano dirigidas principalmente a chicos y chicas del barrio del Raval. Los beneficiarios de los programas proceden de más de 20 países. (www.braval.org / www.terral.ws).
  • Centro de Cuidados Laguna es una iniciativa innovadora de atención humana, sanitaria y social dirigida a personas mayores o enfermas, necesitadas de cuidados paliativos y psicogeriátricos. Dispone de un centro de atención a domicilio, un hospital de día, un servicio de consultas externas y una unidad hospitalaria. La sede se encuentra en el madrileño distrito de Latina. (www.lagunacuida.org).
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy